Séptimo y último artículo de la serie ‘un año en Substack’.
Hoy tenía claro que me tocaba hablar de Release Yourself, la membresía o sección privada de ‘The Journal’. Me resistía a escribir sobre este tema porque siento que aún estoy/estamos en fase de experimentación. Pero de eso se trata: de ir compartiendo mis realizaciones ‘on-the-go’.
Hacía tiempo que quería comenzar una sección privada en Substack, era uno de los pilares con los que contaba cuando diseñé la programación de mi empresa online para el 2024. Para la membresía, me apetecía diseñar un programa con un contenido diferente al que publicaba los domingos en abierto. Tenía mucho contenido acumulado de mi camino de ‘sanación / liberación’ y quería empezar a estructurarlo y a compartirlo. Después de cuatro meses planeando, en marzo vio la luz Release Yourself.
Release Yourself ha sido mi ‘motto’ durante los últimos 20 años. Este lema llegó a mí cuando tenía 16 años (aunque esta historia la dejo para otro momento). Siempre supe que serían dos palabras que estarían presentes en mi vida y en el momento de lanzar la membresía en marzo, me hizo sentido llamarla así.
El formato está claro y acotado: un artículo mensual + taller online. Los temas? Los que llevo trabajando de puertas para dentro desde hace 10 años. Temas relacionados con el desarrollo personal: analizar nuestro diálogo interno, refomurlar creencias limitantes y trabajo energético (por nombrarlo de alguna manera). Herramientas y ejercicios que me han acompañado por mucho tiempo o que han tenido un gran impacto en mi vida. Hasta ahora hemos tratado: 1. Técnicas de journaling. 2. Shadow work. 3. Autosabotaje y deseos inconscientes y 4. Reformular creencias. Y para este mes, el artículo que está en camino es… técnicas para regular tu sistema nervioso.
Este es el quinto mes desde que lancé Release Yourself y admito que tengo sentimientos encontrados respecto a la membresía. Por un lado, me siento muy segura del programa y contenido que estoy ofreciendo y por otro, tengo preguntas acerca de si tiene sentido compartir este contenido a modo de membresía o sería preferible presentarlo en otro formato, como un curso intensivo o talleres sueltos.
Por el momento, los siguientes meses están planificados y a finales de agosto, haré una calibración de estos primeros 6 meses. Acabo de empezar un estudio de mercado con las personas que forman parte de Release Yourself y con esos datos, unidos a mis observaciones y a mi pálpito / intuición decidiré qué es lo que acontece para los próximos meses de otoño. Sea como sea, os mantendré informadxs. Lo que puedo compartir desde ya es que están siendo meses de mucho aprendizaje y expansión y que he disfrutado conectar con vostrxs de manera más cercana en los talleres.
Hasta aquí mis andaduras con Substack en este primer año❤️
Espero que gracias a esta serie de ‘un año en Substack’, hayáis obtenido notas de valor para aplicar a vuestros proyectos. Que mis palabras os hayan inspirado y que hayáis podido conocerme un poquito más.
Gracias a todxs los que me habéis acompañado durante estos 7 días con vuestro tiempo, atención y comentarios. Nos vemos en el encuentro por Zoom, mañana domingo a las 20:00 hora Madrid para Q&A sobre Substack en el que también haré un recap con los puntos principales que he ido exponiendo esta semana.
Con amor,
Julia💛
Y…Nos leemos el siguiente domingo para tratar los temas y artículos ‘de siempre’. Me salto el artículo de mañana (aunque suponga saltarme la buena costumbre de publicar los domingos) porque esto de haber publicado un artículo al día durante esta semana, ya ha sido suficiente sobredosis de ‘The Journal’ y de Julia😅 Todo tiene límites.
¡Gracias por esta recopilación de tu primer año en substack!
Inspira y ayuda mucho a los que estamos empezando.
Hola, gracias por esta serie, me inspiraste muchísimo y sólo porque fuiste tan generosa con lo que compartiste me atrevo a preguntarte esto, después de estos primeros cuatro meses, ¿a cuántos suscriptores has llegado?